Publicado el: Vie, Jun 6th, 2014

Gonzalo Uriarte recibe el apoyo del exministro Eduardo Brenta a su candidatura a Decano de la Facultad de Derecho

Compartir
Etiquetas

brentaEduardo Brenta, otrora estudiante de Derecho, actual Senador de la República y ex Ministro de Trabajo y Seguridad Social, escribió una nota pública en apoyo a la candidatura del Dr. Gonzalo Uriarte Audi a decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

A continuación transcribimos la nota de adhesión que publicara a través de la red social facebook:

«Allá por los años 1978/79 un cro de toda la vida me insistía en tener un abogado que no fuera de oficio a la hora de llegar al Supremo Tribunal Militar que presidia el Cnel Silva Ledesma. Debo confesar que para mi estaba todo arreglado, pero cedí y acepte tener un abogado civil, obvio que gratuito y con el riesgo de poner su carrera en manos de los dictadores de turno. Mi abogado, militante de los DDHH, honorario y valiente fue Gonzalo Uriarte. Yo no lo conocía era el primo hermano de un militante y amigo de la vida (Daoiz Uriarte). Confié. Cuando bajamos de la heladera (vehículo militar cerrado herméticamente) entramos al Juzgado Militar. Confieso que nuestra confusión era grande.

Nos fueron llamando de a uno…..cuando me toco a mi se me acerco alguien que me saludo con afecto y me dijo que era mi abogado…era Gonzalo. Cuando alguien tipo cabo de segunda me dijo seis años confieso que no entendí, eran 2 menos de los 8 que me había pedido el juez militar. Le pregunte ·»cuanto me dieron·» me dijo seis años. llevaba casi 5. Se abria un nuevo camino.

Me alegro de poder escribir esto, encontré quizás una forma de expresar mi agradecimiento a uno de los pocos que se jugaron la ropa por los presos políticos.

En esta época de renovación y cambio, Gonzalo es ambas cosas, valentía y compromiso con el derecho en gral, con la democracia y con los derechos humanos y cabeza abierta para mirar el futuro. Yo no voto, me sacaron de la Facultad en 1977, elegí no volver, pero creo en la gente antes que nada, en el compromiso y la valentía. Gonzalo estuvo, arriesgo, defendió a alguien que ni siquiera conocía solo por compromiso democrático y confianza en la democracia. Apoyo a Gonzalo, con convicción, con agradecimiento y afecto. Renovación y continuidad es el camino. Gracias Gonzalo, trabajaste gratis, por tu compromiso militante, eso vale antes, ahora y siempre Suerte¡¡¡»

Enviar a un lector de libros Kindle

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>